El verano está a la vuelta de la esquina, época en la que los niños pasan más tiempo en casa. Para estos meses conviene tener un buen arsenal de actividades para tenerlos entretenidos y que no caigan en la tentación de estar todo el día viendo pantallas (televisión, ordenador o móvil). 

Una de las mejores opciones para organizar actividades para el verano es crear  un bucket list, coge lápiz y papel y planea con tus hijos las actividades que realizarán durante el verano. 

En Maria Zugasti tenemos gran experiencia en el cuidado de los niños y en encontrar y seleccionar a las mejores niñeras , por lo que en este artículo te queremos ofrecer algunas actividades originales para que tus hijos aprovechen el verano al máximo y realicen actividades de todo tipo. 

Figuras con plastilinas de colores

Esta actividad se puede hacer sin problema en cualquier época del año. Pero lo interesante es hacer figuras acordes a la época en la que estamos. Podéis hacer figuritas de sombrilla, de estrella de mar, de cangrejo…

Pasear en bici

Siempre es un buen momento para pasear en bici. Pero en verano más. Y no sólo porque lo dijera el gran Fernando Fernán Gómez en su obra “Las bicicletas son para el verano”, si no porque realmente es la época en la que los niños tienen más tiempo libre y coincide con el buen tiempo (en Navidades, por ejemplo, apetece menos).

Salir a dar un paseo en bici en familia es una actividad más que recomendable. Bien por la ciudad, pero mejor aún por el campo. Observando siempre las oportunas medidas de precaución, claro. 

Hacer helado

Y si las bicicletas son para el verano, los helados ya ni que lo digamos. Es la época por excelencia. Y hacerlos en casa tiene dos enormes ventajas. Por un lado puedes hacer experimentos con tus sabores favoritos; por otro lado puedes controlar también la cantidad de azúcar y de grasa que contiene. Busca recetas, haz pruebas y disfruta de una de las mejores cosas que tiene el verano.

Volar una cometa 

Las cometas son, en algunas culturas, objeto de veneración casi. Es una actividad milenaria. En una sociedad cada vez más digital y tecnológica, volar una cometa se vuelve para los más pequeños en algo muy parecido a la magia. ¿Cómo se sostiene la comenta en el aire? ¿Papá/mamá son magos?

Observar las estrellas

Cualquier plan al aire libre es perfecto para el verano, pero sin duda observar las estrellas por la noche en familia es uno de los mejores. Aprovechad esos días en los que el cielo está realmente bonito y estrellado para descubrir las múltiples las formas que hacen las estrellas o para poner vuestro nombre a alguna de ellas. También una buena idea es salir cuando haya lluvia de estrellas para pedir un deseo.

Si alguno de vosotros sois verdaderos aficionados a observar las estrellas la mejor manera es hacerlo en el campo, libre de la contaminación o en una zona alta de la ciudad y verlas a través de un telescopio. También os recomendamos que visitéis el planetario o el observatorio de Madrid. 

Hacer una acampada al aire libre

La mejor época del año para realizar acampadas sin duda es el verano, ya que podemos comenzar disfrutando de una tarde en el campo y  montar nuestra tienda de campaña para vivir una experiencia nueva. Este plan suele gustar mucho a todos los niños porque es algo diferente que no suelen hacer más que en los meses de verano. 

Podrás realizar la acampada en mitad del campo o si lo prefieres en el propio jardín de tu casa. Para ello sólo es necesario que tengas una tienda de campaña y unos sacos de dormir. 

Si te atreves a realizar una acampada en mitad del campo te aseguro que será una experiencia inolvidable. Por la tarde podéis realizar juegos al aire libre o simplemente dar un paseo en plena naturaleza y por la noche antes de dormir podéis contar historias u observar las estrellas sin que la contaminación de las ciudades te lo impida.

 

Juegos con agua

Los juegos de agua son un clásico del verano, y es que no hay nada mejor que refrescarte jugando y divirtiéndote con tus hijos. En el mercado ya venden todo tipo de juguetes de agua para que los niños se lo pasen en grande durante el verano, pero sin duda los globos de agua siguen siendo el juego estrella. 

Solo tienes que comprar globos pequeños y podréis realizar múltiples actividades y juegos en familia. Por ejemplo guerra de globos de agua, patata caliente, lanzamiento de globo de agua, carreras en parejas llevando el globo en distintas partes del cuerpo, …. existen multitud y si no los puedes inventar, solo hace falta un poco de imaginación ¿Quién ganará? Piensa un premio para los ganadores, así los niños jugarán aún con más ilusión. 

 

Ver el atardecer en familia

¿Y cómo no va a ser un buen plan de verano ver el atardecer? Eso siempre es algo que apetece. Buscad por vuestra zona un sitio elevado, despejado de edificios y de árboles, y disfrutad de la puesta de sol, viendo cómo el sol dibuja trazos anaranjados y rosáceos en los jirones de nube. Y ya que estáis por ahí quedaos un poco más para ver las estrellas, como ya hemos comentado.

 

Canguros durante las vacaciones

Muchos de los padres debido a su situación laboral no pueden pasar todas las vacaciones escolares de los niños junto a ellos. En Maria Zugasti somos muy conscientes de esta situación, ya que cada vez son más las familias que acuden a nuestra agencia demandando niñeras o canguros para los meses de verano. 

Nosotros seleccionamos a las mejores cuidadoras de niños para que tus hijos estén siempre bien cuidados y atendidos mientras tú trabajas o estás realizando otro tipo de actividades que te impiden cuidarlos durante todo el día. Para seleccionar a la mejor profesional nos adaptamos a cada familia, tanto en vuestros gustos y estilo de vida como en el tiempo que queréis contratar sus servicios. Las niñeras tienen todas una gran experiencia con los niños, por lo que propondrán y crearán múltiples actividades didácticas para que tus hijos se diviertan y además aprendan nuevos conocimientos. 

Ofrecemos empleadas del hogar internas para que convivan con la familia, pero también por horas o niñeras de urgencia en el caso de imprevistos. Además, hay muchas familias que demandan los servicios de una niñera para las vacaciones familiares, de esta manera los padres podrán realizar actividades en familia pero también otras en pareja. Nosotros te ayudaremos a conseguir el verano de tus sueños, contacta con nosotros para informarte sobre todos los servicios para el cuidado de niños.