Con frecuencia nos piden empleadas de hogar internas para trabajar fuera de España, sobre todo cuando la familia se traslada temporalmente a algún país extranjero.

Puedes contar con nuestra experiencia en la selección de empleadas del hogar para conseguir la profesional que necesitas.

Contamos con una base de datos de empleadas del hogar con experiencia y referencias comprobadas. Todas ellas han pasado por nuestro proceso de selección, lo que nos permite conocer su perfil, cualidades y experiencia, para poder ofrecerte la empleada del hogar a la medida de tus necesidades.

El trabajo de las empleadas del hogar internas fuera de España

Las tareas de una empleada del hogar interna pueden ser muy diversas, dependiendo de las características de cada familia. En algunos casos se tratará de tareas de limpieza y mantenimiento de la casa y también hacer la compra o la comida. Si la familia tiene niños pequeños, una tarea importante será el cuidado de los niños.

Por esta razón las empleadas del hogar internas deben tener perfiles, formación y experiencia diferentes, dependiendo de las tareas que tengan que realizar. En cualquier caso, debe tratarse de personas eficientes y resolutivas, capaces de organizar sus tareas con responsabilidad y que se impliquen con la familia que les ha contratado.

Dado que la empleada del hogar interna convive con la familia, su perfil debe incluir un carácter comunicativo, que facilite el trato con las distintas personas de la familia, teniendo muy en cuenta la facilidad de trato con niños o personas mayores, si los hubiere, y una capacidad de adaptación a las costumbres de la familia que, en algunos casos, pueden ser diferentes a las suyas.

Todos estos temas los tenemos muy en cuenta en nuestros procesos de selección.

Condiciones laborales para las empleadas del hogar internas fuera de España

La contratación de empleadas del hogar internas se rige actualmente por el Régimen Especial de Empleadas del Hogar, en el que se contemplan diferentes condiciones que regulan la vida en el hogar de la empleada.

Estos son los aspectos principales en cuanto a las condiciones laborales de contratación:

  • Realización del Alta en la Seguridad Social.
  • Salario previamente acordado. Como mínimo el SMI.
  • 30 días anuales de vacaciones, remuneradas.
  • Un día y medio continuado a la semana de libranza.
  • Dispondrán de 2 horas para comer y descansar al mediodía.
  • No terminarán sus tareas más tarde de las 21 horas.
  • Habitación propia y manutención.

Salarios orientativos para empleadas del hogar internas fuera de España

Tipos de hogaresSalario orientativo
Viviendas con niñosa partir de 1.600 € al mes
+ 2 pagas extras al año

Cuotas Seguridad Social para empleadas del hogar internas

para salarios
de  1.600 € mensuales—

SalariosCuota mensual SS

Servicio de Asesoramiento
y Gestoría Laboral

Uno de nuestros servicios importantes es el de Asesoramiento y Gestoría Laboral.  Te ofrecemos asesoramiento legal durante todo el proceso de selección y contratación de la empleada del hogar interna que necesitas.

Realización del contrato laboral
Para facilitarte el proceso de contratación te ofrecemos el Contrato de tu empleada del hogar interna en modelo oficial, totalmente cumplimentado.

Alta en la Seguridad Social
Realizamos en tu nombre las gestiones necesarias en la Tesorería de la Seguridad Social, alta en la Seguridad Social, por ejemplo, enviando a tu domicilio la documentación correspondiente.

Nóminas mensuales
Podemos realizar tus nóminas mensuales con todos los cálculos realizados, que enviaremos a tu domicilio, para que realices los pagos de tu empleada del hogar interna con total seguridad.

También te ofrecemos la realización de otros trámites como Liquidaciones personalizadas, modificaciones contractuales etc… consúltanos.

Estos servicios tienen un coste adicional.
Consulta las Tarifas de Nuestros Servicios.

Cuando llegas a casa después de un día de trabajo intenso
necesitas que todo esté a punto.
Con una empleada del hogar interna de confianza
tu hogar tendrá ese ambiente cálido y acogedor que necesitas.
¿Quieres que te ayudemos a seleccionar
la empleada del hogar que necesitas?

Cuéntanos lo que necesitas, ahora