En España la mayoría de las personas mayores prefieren pasar el período de la vejez en el entorno familiar y así lo desean también sus familias. Muchos de estos mayores necesitan cuidados asistenciales diarios y no todas las familias tienen quien pueda asumir la función de cuidador. En estos casos necesitan la ayuda de cuidadores profesionales que les atiendan en la vivienda familiar.

Debido a que las necesidades de cuidados de los mayores son muy variables la ayuda que te ofrecemos es muy diversa y se adapta a las necesidades de tu familia.

Estas son las más habituales:

Cuidadoras internas de personas dependientes

Para cuidar a personas mayores que no puede valerse por si mismas y requieren una atención continuada, te ofrecemos Cuidadoras internas.

Sus funciones serán:

Ayuda en las actividades básicas de la vida diaria
como comer, ir al baño, ducharse, vestirse, tomar sus medicamentos, pasear. Puesto que el grado de dependencia y las circunstancias personales son diferentes en cada persona, el cuidador debe crear un plan personalizado de atención y cuidado en cada caso.

Crear un clima de confianza
tanto en la persona que cuida, para que se sienta segura y protegida, como en su familia, quienes deben estar seguros de que la persona dependiente está en buenas manos.

Ofrecer cariño y apoyo
Lamentablemente los familiares de una persona dependiente, en muchas ocasiones, no cuentan con el tiempo necesario para el cuidado y la atención de su familiar. El cuidador debe proporcionarle la compañía y el apoyo emocional que sus familiares no pueden darle. El cariño, la empatía y la vocación para cuidar, son indispensables en las personas que cuidan.

Promover el mantenimiento de la autonomía
El cuidador deberá promover aquellas actividades que favorezcan el mantenimiento de la autonomía de la persona cuidada, aunque les cueste cierto esfuerzo. Esto mejorará su autoestima y les mantendrá activos y con mejor ánimo.

Evitar el aislamiento
ayudándoles a relacionarse con su grupo familiar, sus amigos y vecinos. La televisión, los móviles y ordenadores pueden contribuir a relacionarse con el entorno social y participar de forma activa.

Mejorar la calidad de vida
Los cuidadores son muy importantes para las personas dependientes puesto que les ayudan a mejorar su calidad de vida. Deben ser muy valorados ya que realizan una labor humana y social fundamental.

Encontrar y seleccionar personas con vocación y aptitudes para el cuidado de personas dependientes es una de nuestras tareas más importantes, consúltanos.

Cuidadoras por horas

Si el estado de salud de una persona mayor o dependiente no requiere de atención continuada durante todo el día, o la familia puede ocuparse de ella durante una parte de la jornada, necesitarás una Cuidadora durante unas horas al día.

De esta manera se podrá llevar a cabo un plan de cuidados diario que incluya el aseo e higiene, preparación de las comidas, seguimiento de la medicación, actividades para mantenerse activo como pasear, por ejemplo y, sobre todo, la compañía de una persona de confianza que esté pendiente de las necesidades diarias de la persona mayor.

Te ofrecemos un servicio flexible que se adapta a la necesidades de cada familia.

Cuéntanos lo que necesitas y te ayudaremos.

Cuidadoras especializadas

También te ofrecemos servicios especializados realizados por profesionales titulados, expertos en cuidados a personas mayores o dependientes, en tu propio hogar.

Partiendo de una valoración médica inicial podemos ofrecerte servicios de rehabilitación, como fisioterapia o terapia ocupacional, o servicios para incrementar la autonomía personal, la seguridad y la autoestima, como cuidados personales  y acompañamiento entre otros.

Cuéntanos tus necesidades y las estudiaremos con todo detalle.

¿Tienes alguna duda sobre este servicio? Consúltanos

Servicio de Asesoramiento
y Gestoría Laboral

Uno de nuestros servicios importantes es el de Asesoramiento y Gestoría Laboral.  Te ofrecemos asesoramiento legal durante todo el proceso de selección y contratación de la empleada del hogar interna que necesitas.

Realización del contrato laboral
Para facilitarte el proceso de contratación te ofrecemos el Contrato de tu empleada del hogar interna en modelo oficial, totalmente cumplimentado.

Alta en la Seguridad Social
Realizamos en tu nombre las gestiones necesarias en la Tesorería de la Seguridad Social, alta en la Seguridad Social, por ejemplo, enviando a tu domicilio la documentación correspondiente.

Nóminas mensuales
Podemos realizar tus nóminas mensuales con todos los cálculos realizados, que enviaremos a tu domicilio, para que realices los pagos de tu empleada del hogar interna con total seguridad.

También te ofrecemos la realización de otros trámites como liquidaciones personalizadas, modificaciones contractuales etc… consúltanos.

Estos servicios tienen un coste adicional.
Consulta las Tarifas de Nuestros Servicios.

Los mayores de la familia se merecen lo mejor.
Con una cuidadora interna de confianza ellos estarán acompañados, y atendidos
y tu tendrás una gran tranquilidad.
¿Quieres que te ayudemos a seleccionar la cuidadora interna que necesitas?

Cuéntanos lo que necesitas, ahora