Una de las razones por las que muchas familias deciden contratar a empleadas del hogar de origen filipino es por sus excelentes cualidades, son personas  trabajadoras, discretas, puntuales, responsables…. 

Es un hecho que la persona que contrata a una empleada de hogar filipina o matrimonio filipino, en la inmensa o casi en la totalidad de las ocasiones, tiene una experiencia positiva de su trabajo. La mayoría de sus empleadores, no quieren prescindir de ellas y si por alguna razón tuvieran que hacerlo, volverían a elegir otra empleada filipina.

Cuando introducimos en nuestra casa y al lado de nuestros seres queridos a una persona extraña y para nuestra tranquilidad, procuramos informarnos antes de su trayectoria. Nos gusta saber quién es y tener alguna referencia suya que nos aporte un mínimo de información y confianza. Nosotros, en nuestra agencia siempre hacemos una selección detallada de nuestras candidatas y comprobamos rigurosamente sus anteriores referencias  poniéndonos en contacto con sus anteriores trabajos. Una vez hecha esta labor de verificación y después de haber mantenido una entrevista personal con las candidatas, es cuando elegimos a las trabajadoras más acordes a lo que nuestro cliente nos solicita. Es entonces cuando ponemos en contacto a ambas partes para que se conozcan y el futuro contratador pueda decidir cuál de las candidatas le parece más conveniente para el tipo de trabajo que busca.

CUALIDADES DE LAS EMPLEADAS DEL HOGAR FILIPINAS

Al principio del artículo se han señalado algunas de las cualidades que poseen las empleadas del hogar filipinas, pero tienen otras muchas, por eso queremos mostrar las seis que a nuestro parecer son las más relevantes:

  1. Honestidad y discreción: suelen ser personas reservadas que no conversan demasiado hasta que no se establece confianza entre ambas partes, pero su palabra está cargada de sinceridad. Nunca se inmiscuyen en asuntos familiares privados, aunque siempre que necesites de su ayuda la encontrarás. Le mantendrán informado de todos los asuntos del hogar incluyendo en lo que refiere a la evolución y educación de los niños.
  2. Gran sentido de la responsabilidad: son muy organizadas y limpias, para no desatender ninguna de las tareas establecidas y llevarlas a cabo con la mayor perfección y pulcritud posible. Además, no suelen dar ningún tipo de problema gracias a su gran flexibilidad y adaptación al cambio.
  3. Fidelidad a la familia para la que trabajan: siempre intentan encontrar una estabilidad personal y laboral, además debido a sus múltiples cualidades los empleadores están muy satisfechos con su trabajo, por lo que las asistentes filipinas suelen permanecer durante años en una misma casa. Esto es muy beneficioso para las familias que contratan sus servicios porque siempre cuidará de su hogar y de sus seres queridos una persona de total confianza.
  4. Empatía con los niños y personas mayores: los filipinos son personas cariñosas y pacientes, lo que hace que se adapten muy bien a la convivencia tanto con niños como a la atención de personas mayores. Siempre tienen un trato cercano y les gusta agradar a todos los miembros de la familia. Esto hará que todas las personas de la casa le tengan cariño y sea una más de la familia. Si lo deseas puedes leer nuestro artículo sobre cómo seleccionar a una buena niñera y comprobar tú mismo que cumplen con los requisitos necesarios para cuidar de los más pequeños.
  5. Puntualidad y ausencia de abstinencia laboral: como ya hemos señalado antes, las empleadas filipinas son personas responsables y se toman muy enserio su trabaja. Por lo que a pesar de que puedan tener cargas familiares, como hijos, cumplen rigurosamente con su jornada laboral. Esto es muy importante teniendo en cuenta que las familias que contratan sus servicios suelen depender de ellas para realizar su vida con normalidad.
  6. Alto nivel académico y dominio del inglés: por lo general, las asistentes domésticas filipinas suelen tener un nivel de estudios más alto que la media, lo que beneficiará a la educación de los niños. Además, otra de las ventajas es que hablan tres idiomas: el inglés, el filipino tagalo y el español. El hecho de que la empleada de hogar tenga un alto nivel de la lengua inglesa, es muy valorado, sobre todo por hablar y practicar dicho idioma, con los niños de la casa. Cómo se puede observar, debido a sus grandes conocimientos, las empleadas del hogar filipinas podrán ayudar a los niños con las tareas del colegio, lo que evitará a los padres tener que contratar a un profesor particular.

No queremos menospreciar a las empleadas del hogar de otros orígenes, ya que nuestra experiencia y constatación en las referencias que nos mandan de empleadas de otros países nos indican que, en cualquier parte del mundo, existen profesionales trabajadoras y eficaces, dignas de total confianza. Pero si realzar, como hemos hecho, el buen hacer y preparación de las empleadas filipinas. 

Si estás interesado en contratar alguno de sus servicios, en nuestra web encontrarás todo el procedimiento necesario para ello. Queremos que nuestra experiencia en encontrar a los mejores profesionales te sirva de ayuda, por eso si tienes alguna duda, consúltanos.

También te puede interesar: